PROGRAMA #3 (2016)
PROGRAMA RADIAL GENERO SALSA POR RADIO TROPICAL 98.5 FM PUERTO PIRITU, ANZOATEGUI-VENEZUELA
este es mi 3° programa salio al aire el dia jueves 01/09/2016
LOS VIDEOS ESTAN EN COLOR AZUL
este es mi 3° programa salio al aire el dia jueves 01/09/2016
LOS VIDEOS ESTAN EN COLOR AZUL
Sandra mora
|
nati y su charanga
|
pablo Alvares
|
sigue el ritmo
|
1981
|
Algunos melómanos sostienen que
el primer disco que grabó Natividad Martínez con su charanga fue el mejor de
todos, y eso no lo pongo en dudas puesto que el éxito que obtuvo el popular flautista
con el tema SANDRA MORA, fue arrollador, me atrevería a decir que dicho tema
vendió más con la versión de Nati que con la original del Sexteto Juventud de
1971 (la magia del sexteto)
Nos comentó el propio Naty que
aunado a este resurgir de la moda charanguera en esa época setentosa y a la no
proliferación de orquestas de ese tipo en nuestro país, le surge la idea de
crear una agrupación con ese estilo, es así como en el año 1981 nace NATI Y SU
CHARANGA, con una dotación de (tres violines, flauta, güiro, ritmo y armonía).
Ese mismo año con el apoyo del sello discográfico Velvet, graban su primer
disco “SIGUE EL RITMO”, donde incluyen el éxito “Sandra Mora” de Pablo Álvarez.
El cantante de “Sandra Mora”, fue
Mario Palacios, descubierto por Nati en uno de esos tantos clubes nocturnos de
la ciudad, el mismo vocalista también interpreta el tema “Ahora me toca bailar”
el pito
|
joe cuba
|
Jaime Sabater / Joe Cuba
|
estamos haciendo algo bien
|
1966
|
De un momento a otro, Joe Cuba ya
no tiene ideas claras; sus esfuerzos por mantener las claves del éxito resultan
infructuosos, trabajos como “My Man Speedy!” de 1967 terminan siendo
irregulares. Para colmo, otros
aprovechan las rutinas y le copian los éxitos.
Curiosamente, Cuba será el único músico del movimiento boogaloo que no
hace propiamente ni un solo tema en él; si bien es cierto, que en “El Pito”
suenan las palmas características del boogaloo como en “Bang! Bang!” estas
melodías resultan ser descargas; pero esto no lo desmerita como uno de sus
precursores y creadores. Según dan
cuenta las crónicas de la época, el sexteto de Joe Cuba podía tocar durante una
noche entera hilando montunos e improvisaciones de sus músicos
magdalena
|
conspiracion
|
Ary Macedo Y Ayrton Amorín
|
Ernie's Conspiracy
|
1972
|
Ernie's Conspiracy fue la mejor
producción de La Conspiración, y es una grabación que recomiendo ampliamente,
El álbum arranca con Magdalena, un viejo tema popularizado por el gran Beny
Moré en 1952 y reinterpretado en tantas ocasiones que la cuenta podría perderse
de vista. Esta versión, sin embargo, corre con suerte pues supera con creces a
casi todas sus antecesoras: tiene un tempo más lento, pasajes con fuerte aroma
brasileño y una propuesta con mucho arraigo salsero. Quintana aquí se lanza un
soneo maravilloso y el montuno demuestra la favorable evolución artística de la
banda, más compacta, mejor orquestada. Es una canción que merece estar entre
las mejores grabaciones de la expresión.
irimo
|
dimensión latina
|
Rafael Ithier
|
dimensión latina` 76
|
1976
|
Este tema en particular para este
año 1976 no tuvo la popularidad ni el enfoque comercial que logro para después
de la separación de óscar de león y la dimensión latina, más sin embargo fue el
mejor tema del disco para muchos conocedores de este género y esta agrupación
patria
|
Rubén blades &son del solar
|
Rubén blades
|
antecedente
|
1988
|
Para los panameños este tema es
su segundo himno nacional ya que Rubén plasma mucho sentimiento y nacionalismo
en él. También la selección de futbol antes de salir la escucha en su camerino
para inspirarse y dar el todo para su selección. Aquí llega el segundo Grammy,
Rubén vuelve a los metales con el nuevo Son del Solar y también con letras que
abarcan el día a día del ser humano latinoamericano. Este es un CD netamente
salsoso, aquí Blades se da el lujo de volver a lo que una vez fueron sus raíces.
el numero 100
|
tito puente
|
johnny pacheco
|
The mambo King/el numero 100
|
1991
|
Tito Puente es reconocido como
“el rey del mambo”, con un legado musical que parece interminable y quedó para
el deleite de toda la fanaticada salsosa y tropical. Para 1991, Tito Puente se
preparaba para lanzar su próximo álbum, coincidiendo este con el número 100.
Para aquella ocasión, reunió estrellas del momento que también eran sus amigos,
siendo la primera producción de Tito Puente para el sello de Ralph Mercado,
producida por Sergio George y Jhonny Pacheco. Además, sirvió para encabezar
tremenda gira por varios países. En la producción participaron: Millie Puente,
Tony Vega, José Alberto “El Canario”, Tito Nieves, Domingo Quiñones, Santos
Colón, Ismael Miranda, Oscár D´León y Celia Cruz
barranquillero
|
sara banda
|
Víctor Raúl Sánchez Patillas
|
sarabanda orquesta
|
1989
|
José mangual Jr., con Sarabanda
yo fui el que cantó Barranquillero Arrebatao, lo canté haciendo una producción
en Houston Texas. El cantante no daba la talla,
lo hice en forma de guía, cante para que el cantante me escuchara,
porque luego viajaba a Nueva York donde vivía. Al mes siguiente me dice el
dueño de Sarabanda “mira, porque no nos quedamos con la versión tuya cantando y
la arreglamos” y de un día a otro fue un éxito
fiesta en el barrio
|
sabor latino
|
Jorge Arellano
|
fiesta en el barrio
|
1983
|
Esta orquesta venezolana está
conformada por pura gente joven y se considera la actual orquesta de relevo en
nuestro país. Todos sus integrantes son estudiantes de música y ellos mismos
producen sus propios arreglos musicales. Se dio a conocer entre la multitud, en
el 1er. Festival Afro-Caribe de Música Latina, realizado en el "Nuevo
Circo de Caracas", donde se hicieron merecedores del 1er. lugar como mejor
orquesta
tanto y tanto
|
canelita medina
|
Rafael Hernández
|
ayer y hoy
|
1976
|
Otra venezolana más que destaca
en este gran género y época de oro en la salsa en mi parecer; el talentoso
percusionista Carlos Emilio Landaeta "Pan con Queso" la convence a
incorporarse a la experiencia musical del “Sonero Clásico del Caribe”, con el
cual grabó dos discos, del que se convirtieron en éxito internacional canciones
como “Tanto y tanto” y “Ta tá Candela”
mi hijo y yo
|
grupo niche
|
Jairo Valera
|
sutil y contundente
|
1989
|
Varela admitió -en ese mismo
1995- haber compuesto la canción a encargo para el hijo de Luis Santacruz y
sobrino de “Chepe” Santacruz.
“Yo hice la canción a nombre de
Luis Santacruz, por encargo de la señora, quien dijo que había peligro de que
el niño no naciera”, dijo, afirmando que sabía de quién se trataba. “La hice
pensando en mi hijo. No recibí dinero”, aclaró…
Cabe destacar, Esta fue la
primera producción que salió a nivel internacional
Comentarios
Publicar un comentario